lunes, 13 de abril de 2015

3D Inside Printig y su efecto en el Perú en los próximos años


3D Inside Printing

STRATEGIES FOR THE THIRD INDUSTRIAL REVOLUTION




Entre el 15 y 17 de abril del presente se desarrollará el 3D Inside Printing que tiene como eslogan "Estrategia para la tercera revolución industrial". Esta vez se realizará en la ciudad de Nueva York y las empresas participantes mostrarán las últimas novedades relacionadas a la tecnología 3D que cambiará las cadenas de suministros.

El impacto que tendrán las impresoras 3D en las cadenas de suministros será total: los tiempos de fabricación se reducirán, los costos bajarán, y nuevos puestos de trabajo se crearán. Esto sucederá siempre y cuando la empresa entienda como funciona toda la tecnología que engloba la impresión 3D. 

En el libro "Crear o morir", Andres Oppenheimer, se menciona en uno de sus capítulos a Bre Pettis  y como desde el 2010 los makers provocaron el punto de partida para el actual eslogan del evento de este año.

Gartner menciona a las impresoras 3D desde el 2014 como una de las tendencias tecnológicas y vuelve a ser mencionada para este año, sobre todo en el incremento de ventas debido a sus costos relativamente bajos y tiempos reducidos de fabricación.

Las empresas peruanas de los sectores que tengan dentro de su cadena de valor alguna relación de interdependencia con la impresión tridimensional, se deben alinear a la estrategia del evento, utilizando los centros de desarrolladores de ideas como son los Fab Labs que en el Perú ya tienen algunos años funcionando. 

Como parte de una política de innovación, el Estado Peruano debe promover estos centros de innovación para aprovechar su relación de conocimiento de estos eventos y por último las empresas privadas pueden aprovechar a reducir sus tiempos de investigación en estas tecnologías ya que en estos lugares se concentran los nuevos makers peruanos de donde pueden salir un próximo Messi de las Ciencias.