lunes, 31 de agosto de 2015

Inició el curso de Robótica en el Fab Lab ESAN



Descripción:

El pasado 28 de agosto, iniciamos el curso "Robótica" programado en el marco del segundo semestre del año académico 2015 de las carreras profesionales de la Universidad ESAN, a cargo del profesor: M.Sc. Iván A. Calle Flores.


El curso permite que el alumno pueda conocer y aplicar una variedad de tecnologías aplicadas en el diseño y construcción de dispositivos robóticos. Componentes electrónicos. Computadoras y Microcontroladores. Desarrollo de proyectos con la plataforma electrónica Arduino. Motores, servomotores, y sensores. Diseño e impresión de componentes mecánicos usando herramientas de fabricación digital. Protocolos de comunicación. Control de dispositivos robóticos desde la PC.

A través del curso, se proporcionará a los participantes las habilidades necesarias para el diseño, construcción y aplicación de dispositivos robóticos usando tecnologías de última generación como las herramientas de fabricación digital (Fab Lab) y las plataformas electrónicas de código abierto (Arduino).


Al finalizar el curso el alumno:
  • Construye componentes mecánicos para dispositivos robóticos usando software de diseño en 3D y herramientas de fabricación digital Fab Lab.
  • Usa adecuadamente el Microcontrolador Arduino, mostrando su aplicación en el control de dispositivos robóticos.
  • Controla adecuadamente el funcionamiento de motores DC y servomotores, utilizando software de simulación y placa de pruebas “Protoboard”.
  • Conoce el uso y aplicación de los sensores más comunes usados en aplicaciones robóticas.
  • Controla precisamente el funcionamiento de dispositivos robóticos desde una computadora personal.

Palabras clave

Curso, Robotica, Pregrado

Email de contacto:

fablab_esan@esan.edu.pe

Fecha de realización del experimento: 

Agosto 2015

Galería de fotos: 

https://goo.gl/photos/PiSgRLVtFtyvndeL8