martes, 1 de septiembre de 2015

Iniciamos el curso "Procesos de fabricación digital" en el Fab Lab ESAN



Descripción:
Hoy, 1 de setiembre, iniciamos el curso "Procesos de fabricación digital" programado en el marco del segundo semestre del año académico 2015 de las carreras profesionales de la Universidad ESAN, a cargo del profesor: Ciro Mejía.

El curso es de naturaleza teórico-práctico. Proporciona a los estudiantes los conocimientos base de los procesos de manufactura empleados para fabricar productos metálicos, no metálicos y sus aplicaciones. Incluye talleres en el laboratorio de fabricación digital, abarcando el manejo de máquinas, sistemas y herramientas, así como experimentar con el diseño y desarrollo de prototipos.

Al finalizar el curso el alumno:
  • Define los procesos de fabricación utilizados en la industria.
  • Diferencia las diversas máquinas herramientas, equipos CNC  e instrumentos más comunes en la industria.
  • Aplica los principios básicos para obtener piezas metálicas por arranque de viruta, describiendo los procedimientos mecánicos empleados con las herramientas y las máquinas-herramientas requeridas.
  • Aplica los principios básicos para obtener piezas metálicas y no metálicas por conformado de metales (deformación volumétrica y trabajo en chapas), describiendo los procedimientos mecánicos empleados con las herramientas y los equipos requeridos.
  • Aplica los principios básicos para obtener piezas metálicas y no metálicas por fundición, describiendo los procedimientos mecánicos empleados con las herramientas y los equipos requeridos.
  • Conoce y aplica las diferentes tecnologías de prototipado rápido existentes en el mercado.
  • Conoce los materiales existentes y características de los mismos para adecuar los prototipos a los procesos de fabricación.

Palabras clave
Curso, Fabricación Digital, Pregrado

Email de contacto:
fablab_esan@esan.edu.pe

Fecha de realización del experimento: 
Setiembre 2015

Galería de fotos: