jueves, 3 de septiembre de 2015

Inició el curso Desarrollo de empaque y etiquetado en el Fab Lab ESAN



Descripción:


El pasado 27 de agosto, iniciamos el curso "Desarrollo de empaque y etiquetado" programado en el marco del segundo semestre del año académico 2015 de las carreras profesionales de la Universidad ESAN, a cargo de los profesores: Mario Vildósola y Yabed Contreras.


Esta asignatura es de carácter teórico-práctico y se propone desarrollar las competencias necesarias para desarrollar empaques creativos, seguros y prácticos acorde con las tendencias y necesidades de hoy que generen valor agregado, así como para adecuarse a las tendencias del etiquetado.

La asignatura analiza Estrategias funcionales, Seguridad y Empaque, Sostenibilidad, Proceso de Desarrollo de Empaques, Etiquetado de Empaques y Requerimientos Generales para Importaciones de Alimentos, Empaques de Alimentos, Otras tendencias.

Al finalizar el curso el alumno:
  • Comprendera que los empaques bien diseñados pueden generar conveniencia y valor promocional para una marca.
  • Comprendera los factores que contribuyen a la utilización de los envases y etiquetados como herramienta de marketing.
  • Comprendera las contribuciones de los empaques y etiquetados para lograr una correcta identificación del producto o la marca.
  • Comprendera como el desarrollo de los empaques y etiquetas logran diversos objetivos, como identificación de la marca, trasmisión de información, como facilitadores para el transporte y protección del producto, almacenamiento y como ayuda para el consumo de productos.
  • Comprender la metodología del diseño de un empaque y etiquetado en función de las necesidades del mercado y requerimientos de rentabilidad de la empresa.

Palabras clave

Empaque, Etiquetado, Pregrado

Email de contacto:

fablab_esan@esan.edu.pe

Fecha de realización del experimento: 

Agosto 2015

Galería de fotos: 

https://goo.gl/photos/TW5K4WC8uP1BSW3e8