lunes, 2 de febrero de 2015

Taller Desarrollo de aplicaciones para móviles con MIT App Inventor - Inicio 9 feb. 2015 - Fab Lab ESAN (LIM,PE)


El Fab Lab ESAN, anuncia el dictado del taller para aprender a desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles con ayuda de MIT App Inventor. Una plataforma para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android.
De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. Este taller tiene el propósito de lograr que cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos de programación previos, pueda programar su primera aplicación para dispositivos móviles, por lo que es un acercamiento básico a la programación y cómo aplicar estas reglas al desarrollo de aplicaciones para móviles usando el App Inventor. Asimismo, busca responder entre otras a las siguientes respuestas : ¿En que consiste la fabricación digital? ¿Que tan importante podría ser en mi vida? ¿En que consiste la relación entre bits y átomos? ¿Cual es el futuro de la fabricación digital? ¿Que es una aplicación? ¿Como puedo traducir una idea en una aplicación? ¿Que es Android? ¿Que es MIT App Inventor? ¿Como puedo fabricar mi diseño usando una?
Sobre el taller:
Inicio: 9 de febrero 2015
Horario: Lunes y miércoles de 7:00pm a 9:00pm
Duración: 4 sesiones / 8 horas
Inversión: S/. 320
Perfil:
Publico en general interesado en aprender a desarrollar su propia aplicación movil para teléfonos con sistema operativo Android. No es necesario tener conocimientos de programación. Es necesario que cada alumno disponga de su propia laptop. Todos los interesados en iniciarse en la elaboración de aplicaciones para teléfonos móviles sin entrar a profundizar en entornos de programación avanzada.

Siga el siguiente enlace para conocer más detalles sobre los cursos fab lab ESAN

Facilitador:
Paul Giron Lingan. Cofundador y Director de programas y proyectos en Fab Lab Peru. Recibio formacion académica en Diseño y Manufactura de Joyeria en el Centro Piloto Jose Pardo, en Artes Electronicas en el Centro Cultural de San Marcos, en Ingeniería de Sistemas Empresariales en la Universidad Cientifica del Sur, en Gerencia de Proyectos en ISIL y en Fabricacion Digital en el Fab Academy / Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IAAC) para lo que recibio la Beca FabLAT 2013. Es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), del International Council on Systems Engineering (INCOSE) y de la Fab Lab Network..

Inscripciones:
Para inscribirse debe descargar la FICHA DE INSCRIPCION, llenar la ficha y enviarla junto con la constancia de deposito al email: fablab_esan@esan.edu.pe

También pueden contactarnos al teléfono: (+511) 3177200 anexo 4876 (de lunes a viernes de 10am a 6:00pm)

Contacto: Isaac Robles